Como Ganar Dinero Por Internet Trabajando Como Asistente Virtual (Paso a Paso)

ASISTENCIA VIRTUALTRABAJO REMOTO

Hoy te quiero hablar de una actividad super lucrativa y que cada vez se vuelve más popular para generar ingresos desde casa: la asistencia virtual!

Pero vamos a empezar por el principio...

¿Qué es una asistente virtual?

Una asistente virtual es una persona que trabaja como contratista independiente y que ofrece servicios de soporte administrativo, técnico o creativo desde su computadora y usualmente de manera remota.
Esta es una excelente manera de comenzar a establecer tu propio negocio online ya que lo puedes comenzar desde tu casa con una mínima inversión y basta con tener habilidades básicas de comunicación y organización para comenzar.

Ahora si, vamos con los pasos para iniciar tu carrera en la asistencia virtual:

1 .  Hacer una lista de las habilidades que tienes.
Si eres bueno escribiendo, entonces tal vez puedes ofrecer el servicio de escribir blogs. Si eres bueno o buena tecleando y tienes muy buena ortografía, puedes ofrecer transcripciones. Si eres una persona muy organizada, puedes ofrecer gestión de correos. Si hablas algún otro idioma, puedes ofrecer traducciones. En fin, el objetivo aquí es que hagas una lista de todas las cosas que sepas hacer, para así ir abriendo el panorama a las cosas que puedes ofrecer. Lo cual me lleva al paso número 2.

2. Organizar tus habilidades en paquetes
Una vez que ya tienes esta lista, ahora lo que vas a hacer es organizarlos en paquetes para que así tus clientes sepan con exactitud qué es lo que ofreces. Aquí mismo les vas a agregar tus precios, ya sea que lo quieras establecer por hora o por mensualidad.

3. Como paso numero 3, yo lo que te recomiendo es que crees ya sea un documento en Canva con estos paquetes o un sitio web. Cuando hablo de un sitio web, esto no tiene que ser nada complicado. Hay sitios como Squarespace o Wix, donde puedes construir un sitio web sencillo donde muestres quién eres, cuentes un poco de ti y publiques los servicios con precios que preparaste en el paso número dos.


4. En este paso, lo que vas a hacer es dar la noticia y empezar a hacer networking. Y con esto, me refiero a que le vas a dejar saber a todos tus amigos y familiares que es a lo que ahora te dedicas. También vas a entrar a Facebook y vas a buscar grupos relacionados a lo que ofreces para empezar a crear relaciones con posibles clientes que estén buscando tus servicios.

5. Aquí es cuando la cosa se pone interesante porque es momento de buscar clientes para trabajar de forma gratuita. Como ya vas a estar en estos grupos de Facebook que te comento, ahora vas a hacer un post donde hables de que es lo que ofreces y especificar que lo ofreces de forma gratuita a cambio de un testimonio. Esta parte es super importante porque estos testimonios son los que más adelante vas a publicar en tu sitio web y que te van a servir como prueba social para atraer más clientes (ahora sí pagados) en el futuro.

6. ¡Obtén tu primer cliente de paga!
Ahora que ya tuviste oportunidad de trabajar con algunos clientes de manera gratuita, estoy segura que tienes más claridad en cuanto a cómo hacer networking, presentarte como el o la profesional que eres e incluso en cuanto a tus tarifas. Ahora lo que queda es seguir estableciendo esas relaciones virtuales y ofrecer tus servicios a gente que esté buscando tu ayuda.

Si quieres aprender más acerca de la asistencia virtual, que otros servicios ofrecer y aumentar más habilidades a tu lista, entonces te invito a que cheques el curso 90 Day VA. Este es el curso que yo tomé para poder lanzar mi negocio como asistente virtual y lo recomiendo muchísimo ya que te enseña no solo las habilidades necesarias sino todos los aspectos del negocio también.